Paneles Japoneses, tendencia en la decoración del hogar

Los Paneles Japoneses se han convertido en los últimos años en una de la opciones preferidas a la hora de pensar en las cortinas de ventanas, ventanales y balcones. Son como estores que se deslizan por canales o rieles independientes, pudiendo descorrerlos libremente, o a la izquierda o derecha, mediante una cadena. Esta cortina de líneas sencillas y corte oriental encaja con distintos estilos de máxima tendencia como el minimalismo o estilos de gusto oriental.

Los Paneles Japoneses constan de varios textiles o cortinas individuales fijadas a las portatelas. El numero de pórtatelas es igual al número de vías o canales del riel, que es el perfil de soporte superior. Existen paneles de 2 vías y que por tanto  tienen 2 textiles con sus 2 portatelas, de 3 vías de 3 textiles con sus 3 portatelas, de 4 vías y de 5 vías.

Panel Japonés

Su colocación es muy sencilla, solo hay que fijar varias piezas metálicas al techo, en forma de L, llamadas soporte palomita y clipar el riel a estas. En el caso de preferir que el panel no caiga desde el techo, lo que fijaremos a la pared serán unos ángulos a los que uniremos los soportes palomitas.

En cuanto al tejido, existe una gran variedad tanto en composición como colores, el tejido estrella es el Screen, del que ya hablamos en la entrada anterior, pero si lo que quiere es colorido puede ir a tejidos como el Damasco o Miami.

El tejido va unido a la portatela mediante un velcro y queda perfectamente liso gracias al contrapeso inferior, un perfil de aluminio que puede quedar visto u oculto.

Si además de querer controlar el paso de la luz mediante el deslizamiento de los paneles, quiere poder recogerlos, tambien puede optar por los Paneles Japoneses-Estor, a los que le dedicaremos una próxima entrada.

Para más información, visita nuetra web www.casia.es

*Síguenos a través de nuestra página de Facebook : casia.es

*Hazte seguidor del Twitter de CASIA: @casia_es

casia.es

CASIA. La integración del diseño y la eficiencia de la envolvente. © 2019. Todos los derechos reservados